jueves, 18 de agosto de 2011

Programa de Gobierno del Deporte, La Recreación, La Actividad Física Y La Educación Física: "DRAFEF"


PROGRAMAS 


1. AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN:

FORTALECER LA PARTICIPACION COMUNITARIA: Este programa se fundamenta en crear el Sistema municipal del DRAFEF, para fortalecer el sistema de cultura deportiva en el municipio, teniendo como estrategias: Aplicar un modelo de participación comunitaria de gestión pública participativa, hacer el  laboratorio de DRAFEF, Fortalecer la participación comunitaria en la política municipal  y fomentar la inclusión en el municipio.

INCREMENTAR LA PRACTICA D.R.AF.EF: El programa busca Fortalecer la gestión del deporte, recreación, actividad física y educación física en el municipio,  Impulsando la creación y desarrollo de organismos como : escuelas de formación Deportivas, asociativas, recreativas o clubes , también fortaleciendo el sistema educativo,  aumentando los CEF, hasta llegar a 52, creando hábitos y conciencia de los beneficios del DRAFEF.

AMPLIAR LA OFERTA DE PROGRAMAS Y EVENTOS: Este programa busca aumentar y consolidar programas de gran impacto que sean viables, sostenibles y estimulen la práctica, Estableciendo un programa de atención básica municipal de deporte, recreación, actividad física y educación física, también busca diseñar y proponer grandes proyectos de ciudad de gran impacto social por medio del DRAFEF, Incrementando la práctica del DRAFEF para personas con discapacidad, raza afrocolombiana y en general la  inclusión.

MANTENER Y MEJORAR LOS RESULTADOS: Programa que busca mejorar el nivel competitivo de los deportistas en las diferentes edades, fortaleciendo la orientación y consecución de resultados de las organización de deporte asociado, que tiene como fin mejorar los resultados de participación, satisfacción e impacto en programas Recreativos y Actividad  Física.


2. FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD :

GESTIÓN: Es un programa que pretende Impulsar el proceso de descentralización y desconcentración del sector, Elaborando los planes del  DRAFEF (municipales) que desarrollen la política pública, así lograran un mayor compromiso de organización (socializar, ejecutar y evaluar V+AD), Fomentando la creación de una Comisión intersectorial que facilite la ejecución de la política pública.

COOPERACIÓN Y ALIANZA: Promoción y articulación de la política pública “Villavicencio más activa y dinámica” con otras políticas municipales,  Fortalecer las alianzas con los diferentes sectores de la ciudad, Generar vínculos de cooperación Nacional e internacional, que apoyen la implementación y sostenibilidad PPV+AD,  Fomentar la creación de mecanismos de cooperación urbano rural.

INCENTIVOS Y ESTÍMULOS: Establecer un sistema de financiación a clubes y asociaciones, previo estudio de factibilidad de cada ente, Fortalecer el fondo para el sistema de estímulos que articule recursos municipales, departamentales, nacionales e internacionales, así mismo busca fortalecer el programa anual de estímulos a programas exitosos, en desarrollo de la política pública V+AD, Alianzas sector privado ( incentivos, premios y apoyos) a mejores practicantes del DRAFEF. (Premio anual V+AD, estímulos a deportistas).

FINANCIACION: Velar por el incremento de presupuesto (público-privado), con énfasis territorial, Ajustando  y creando mecanismos de  presupuesto. Para hacer viable y sostenible construir, adecuar y mantener PEE, Creando nuevos esquemas financieros del sector.


3. AMPLIAR LA FORMACIÓN:

LECCIONES APRENDIAJEZ Y BUENAS PRACTICAS: Identificar y socializar las buenas prácticas y resultados positivos del DRAFEF, Estimulando el diseño creativo, innovador y atractivos de parques y escenarios,  fomentando la creación del premio municipal a las buenas prácticas DRAFEF.


4OPTIMIZAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN:

COMUNICACIÓN Y DIVULGACION: Programa que Crea y consolida  el portal, ficha de caracterización, pág. Web del sector DRAFEF en Villavicencio,  Creación de instrumentos pedagógicos que fomenten la practica DRAFEF, Crear la campaña “Villavicencio más activa y dinámica”

INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN: Crear un modelo de seguimiento y evaluación de PPV+AD, Fortalecer el Sistema de información Comunal.

INVESTIGACIÓN: Fomentar la investigación con Universidades e Institutos de Investigación, así como fortalecer el Observatorio de DRAFEF.


5. MEJORAR LOS PARQUES, ESCENARIOS, CONTORNO  Y ENTORNO:

CULTURA DEL HABITAT: Programa que busca fortalecer en la comunidad la apropiación y participación en el buen uso y mantenimiento de PECE,  también buscar que políticas de otros sectores favorecen condiciones de materiales, áreas y entornos para DRAFED , asi como promover la conciencia del cuidado del medio ambiente (cultura ciudadana), Fortaleciendo el desarrollo del parque de su barrio.  (250 )

COORESPONSABILIDAD AMBIENTAL: Crear mecanismos para la conservación del medio ambiente (gestión para mitigar la contaminación ambiental), también Incluir en los planes de desarrollo de la ciudad opciones de una red vial (ciclo ruta), Crear la certificación y acreditación ambiental de los parques y escenarios DRAFEF.

INTEGRACIÓN URBANO-RURAL: Activar acciones interinstitucionales e intersectoriales para apoyo a incorporación de áreas rurales y regionales aptas para parques, senderos ecológicos, ciclo rutas, etc, Creando un programa para incentivar el uso y cuidado de zonas cercanas a ríos, humedales y senderos práctica DRAFEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario